Estatuas de Captain Tsubasa (Supercampeones), en Tokio

En 2013, ocho estatuas que representan a varios personajes famosos de Capitán Tsubasa fueron inauguradas en el área entre las estaciones de Yotsugi y Keisei-Tateishi, un tranquilo y pintoresco distrito residencial de Tokio. El autor quería de esta manera también intentar echar una mano a su ciudad natal.

“Yotsugi es el lugar donde nací y fui criado, pero parece estar en mal estado comparado con cuando era un niño. Me gustaría que todo tipo de personas vengan de todo Japón y de todo el mundo para ver, tocar y fotografiar esta estatua”.

De esta manera, Yōichi Takahashi comentó sobre la inauguración de la primera estatua.

Alrededor del vecindario se pueden encontrar varias referencias a Capitán Tsubasa, así como mapas (solo en japonés) con la ubicación de las estatuas.

Estatua de Ryo Ishizaki (Bruce Harper)
Dirección: 4-15-10 Yotsugi, Katsushika, Tokyo (東京都葛飾区四つ木4-15-10).
Esta estatua se encuentra debajo de las vías elevadas del ferrocarril, en las inmediaciones de la estación de Yotsugi, a solo 90 metros de distancia.

Estatua de Kojiro Hyuga (Mark Lenders)
Dirección: 1-16-24 Yotsugi, Katsushika, Tokyo (東京都葛飾区四つ木1-16-24).
Esta estatua se encuentra dentro de un pequeño parque (Yotsugi Park) a 200 metros de la estación de Yotsugi, completamente rodeado por una tranquila zona residencial.

Estatua de tamaño natural de Tsubasa Ozora (Oliver Atom)
Dirección: 1-22-3 Yotsugi, Katsushika, Tokyo (東京都葛飾区四つ木1-22-3).
Esta estatua se encuentra dentro de un patio de juegos para niños renombrado Yotsugi Tsubasa Park, a 250 metros de la estación de Yotsugi. Esta es la primera estatua que se hizo, y una de las dos únicas en tamaño real.

Estatua de Roberto Hongo (R. Sedinho) and Tsubasa Ozora (Oliver Atom)
Dirección: 2-3-3 Yotsugi, Katsushika, Tokyo (東京都葛飾区四つ木2-3-3).
Esta estatua se encuentra en una acera al lado de una gran carretera a unos 500 metros al norte de la estación de Yotsugi.
Es la única que representa dos personajes.

Estatua de Sanae Nakazawa (Patty)
Dirección: 2-28-1 Yotsugi, Katsushika, Tokyo (四つ木2-28-1).
Esta estatua se encuentra en una acera frente al Katsushika Post Office, a 600 metros de la estación de Yotsugi.
Representa a Sanae Nakazawa, conocida como Patty en el doblaje español, agitando una bandera como suele hacer durante cada juego del equipo de fútbol de Tsubasa. Una gran fan y locamente enamorada de él, en el transcurso de la serie se convertirá en la mujer del protagonista.

Estatua de Taro Misaki (Tom Becker)
Dirección: 3-3-1 Tateishi, Katsushika, Tokyo (東京都葛飾区立石3-3-1).
Esta estatua se encuentra dentro de un pequeño parque (Shibue Park) más o menos a mitad de camino entre la estación de Yotsugi y la estación de Keisei-Tateishi. Es una de las dos únicas estatuas de tamaño natural, junto con la de Tsubasa mencionada anteriormente.

Estatua de Genzo Wakabayashi (Benji Price)
Dirección: 4-28-14 Tateishi, Katsushika, Tokyo (東京都葛飾区立石4-28-14).
Esta estatua se encuentra en una acera a unos 200 metros al norte de Keisei-Tateishi station.
Representa a Genzo Wakabayashi, conocido como Benji Price, portero invencible y uno de los personajes principales de la serie.

Estatua de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) corriendo
Dirección: 1-21-6 Tateishi, Katsushika, Tokyo.
Esta estatua se encuentra dentro de un pequeño patio de recreo (Tateishi 1 Children’s Park) en una de las calles comerciales características que rodean la estación Keisei-Tateishi.

Mas información y fuente del articulo en YouinJapan. Recordar que hace poco se inauguro una nueva estatua que ya publicamos en la web “Nueva estatua…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *