Tecmo Cup: Soccer Game (1992-TECMO)

Como ya os habíamos indicado, Tecmo Cup Football Game, originalmente salio como Captain Tsubasa en Japón y cambio su nombre en Estados Unidos. Fue publicado por Tecmo en el año 1988 en Japón y en 1992 en Estados Unidos y Europa.

Dio inicio a un género de juegos conocidos como «Cinemática de Fútbol». Esto significa que en lugar de tener un control directo sobre la acción como un simulador de fútbol estándar, el juego tiene un ángulo de cine con el reproductor de tener que elegir sus acciones de una oportuna lista y los resultados de estas acciones son animados en pantalla.

Eres Robin Field un joven jugador de fútbol cuyo padre Terry Field, es uno de los mejores jugadores del mundo entero, así que embarcas en un viaje para probar que eres mejor que tu padre. Tras eso te unirás a los Razors, los principiantes y donde eres la estrella, junto a algunos otros jugadores de cierta calidad como Kevin y Brock para ir ganando partidos en las locales y ir avanzando en tu carrera.

Por supuesto en este caso hay una historia mucho mas trabajada que en otros juegos deportivos, y aunque no sea una brutalidad, esta bastante bien. Así, el juego tiene muchas escenas, situaciones y algunos detalles muy inspirados sin duda. Los jugadores están muy bien caracterizados todos ellos, tanto al contar con nombre propio, y sus propios gráficos y frases que oyes, y lemas que a veces te toca escuchar de tanto en tanto.

Las diferencias respecto a la version Japonesa serian las siguientes:

  • La intro del juego fue cambiado con algunas nuevas escenas.
  • Todos los personajes (salvo el comentarísta) fueron alterados.
  • Moete Hero, el tema de fondo de Captain Tsubasa, de intro y de la segunda parte del juego, fue remplazada.
  • Al empezar el juego, el cartel «ON AIR» fue remplazado por «TECMO!». Además, se eliminó «JBS».
  • El entrenador aparece sin niños.
  • Debido a la ausencia de caracteres Kana en el sistema de contraseñas, son remplazadas por ABC.
  • Es la única entrega que se lanzó en español.
  • Robin Field es el protagonista principal del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *