Captain Tsubasa II: Super Striker (1990-TECMO)

Captain Tsubasa II: Super Striker (k ャ プ ā パ , kyaputen tsubasa II sūpā sutoraikā ) es la secuela del videojuego de 1988 Captain Tsubasa (NES). Mejoró mucho los conceptos del primer juego. En ese momento, el manga original ya había terminado y, como tal, el videojuego presentaba una nueva historia original que podría considerarse un piloto del manga World Youth, que comenzó exactamente donde el primer juego y el manga dejaron las cosas.

Esta historia sería seguida en el próximo videojuego de la serie y el resto de los videojuegos desarrollados por Tecmo.

Captain Tsubasa II Super Striker (1990-TECMO)
Captain Tsubasa II Super Striker (1990-TECMO)

En este juego el radar estará en forma horizontal, será mucho más grande y mostrará la posición de todos los jugadores, a diferencia del anterior, donde solo se veía el balón. Además de ver a todos los integrantes del equipo representados por su número, podremos seleccionarlos y moverlos, cuando estamos defendiendo: esto nos permite un control superior del equipo y las estrategias de defensa.
Los gráficos mejoraron un poco. Hay muchos movimientos especiales nuevos, así como también, más cinemáticas de situaciones del partido.

Captain Tsubasa II Super Striker (1990-TECMO)
Captain Tsubasa II Super Striker (1990-TECMO)

El juego se divide en varios campeonatos:

I Parte: Copa de Río juvenil
En esta copa jugaremos con el Sao Paulo de Tsubasa Ozora contra Fluminense, Corinthians, Grêmio, Palmeiras, Santos y la final contra el Flamengo de Carlos Santana.

 

II Parte: Torneo Japones High School
Después de ganar la Copa de Río, empieza el torneo japonés de Bachillerato donde jugamos con el Nankatsu liderado por Taro Misaki, en el campeonato japonés de secundarias aparecen todos los equipos y jugadores de la selección Japonesa:

Academia Kunimi con Hiroshi Jito y Mitsuru Sano.
Escuela Akita que cuenta con los acrobáticos gemelos Masao y Kazuo Tachibana.
Tatsunami High School, el equipo de Osaka representado por el Taichi Nakanishi y por Makoto Soda.
Musashi FC de Jun Misugi que solo jugara la 2ª parte debido a su enfermedad.
Furano FC de la ciudad de Hokkaido liderados por su capitán, Hikaru Matsuyama.
Academia Toho FC en cual sera nuestro rival en la final con su estrella Kojiro Hyuga, Takeshi Sawada y Ken Wakashimazu.

 

III Parte: Japan Cup
En esta parte jugaremos con el equipo juvenil del Sao Paulo FC de Tsubasa Ozora contra varios equipos Europeos y algunas selecciones como A.S. Roma, Uruguay de Ramón Victorino, Hamburger S.V. de Genzo Wakabayashi y Hermann Kaltz y por ultimo la selección de Japón uno de los partidos mas duros del juego.

 

IV Parte: Eliminatorias de Asia
Después de lograr reencontrarse con todos los miembros de la selección nacional de Japón, Tsubasa y sus amigos deben enfrentar la zona de clasificación al Mundial, por Asia aunque esta no es tan difícil se encontraran con Siria, China de los gemelos Lee, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita y Corea del Sur partido para acceder al mundial.

 

V Parte: Copa mundial jr.
Antes de comenzar jugaremos un partido amistoso contra el CR Vasco da Gama. Ya dentro de la Copa Mundial tenemos dos fases:
Primera Fase donde jugaremos contra Polonia, Inglaterra de Steve Robson, Unión Soviética y Francia con una pareja de lujo Elle Sid Pierre y Louis Napoleon.
Fase Final donde nos enfrentamos a México, Italia del portero Gino Hernández, Holanda, Argentina liderada por Juan Díaz y Alan Pascal, en semifinales encontramos a Alemania con Karl Heinz Schneider acompañado de Franz Schester, Manfred Margus, Herman Kaltz y el portero Deuter Muller. La gran final será contra Brasil.

Brasil llega a la final al vencer a Francia, gracias a su arma secreta que detuvo el Slider Cannon Shoot de Pierre y Napoleon sin problemas.

Como el juego nunca fue traducido oficialmente al español ni al ingles hizo difícil jugar además en varios países de América ni siquiera llegó, aun asi en países como Colombia y Argentina era posible conseguir un clon pirata sin embargo. Hoy día es posible conseguirlo en emulador para PC completamente traducido al español y al inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *