Captain Tsubasa (1988-TECMO) NES

La adaptación del primer videojuego del Capitán Tsubasa fue hecha por Tecmo para Nintendo en 1988. En lugar de presentar un desarrollo similar al de otros juegos de fútbol de la época, se asemejaba más a un RPG, con jugadores que subían de nivel después de cada partido, personajes con distintas habilidades (las técnicas de la serie), toques de estrategia y un enfoque cinemático que le valió el apodo de «cinematic soccer».

El juego adapta la segunda parte del Manga original, ya que el titular Tsubasa Ozora lidera el club de fútbol de su Escuela Intermedia Nankatsu a través de un Torneo Nacional contra el Toho FC de Kojiro Hyuga.

La adaptación estadounidense del juego se realizó en 1992 con el nombre de Tecmo Cup Football Game, tanto el título como los personajes fueron renombrados y remplazados, respectivamente, fuera de Japón debido a problemas de licencia. Dos ejemplos serían Robin Field (Tsubasa Ozora) o Damon Stark (Kojiro Hyuga).

La primera edición de Capitán Tsubasa cuenta la historia de Oliver desde sus inicios en el equipo de Nankatsu, aparecen todos los rivales de Oliver del torneo nacional (Kojiro Hyuga, Takeshi Sawada, Ken Wakashimazu, Hikaru Matsuyama, Jun Misugi, Kazuo Tachibana, Masao Tachibana.

En la segunda parte del juego se desarrolla la Copa Mundial Junior los jugadores más destacados son Steve Montgomery Capitán de la Selección Juvenil de Inglaterra, Pierre LeBlanc y al final Karl Heinz Schneider, en la cual podemos elegir en ese único partido como portero a Genzo Wakabayashi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies