El origen del Opening “Oliver y Benji” en España

Aun recuerdo cuando la oímos por primera vez, hacia muy poco que Tele5 había comenzado a emitir y no paraba de pasar anuncios sobre su nueva serie de fútbol. Todos delante de la televisión y esa musiquilla se nos pego desde el primer día. De la serie nos acordamos de los partidos interminables, los campos kilométricos y los goles acrobáticos imposibles, pero por encima de todo, recordamos al pie de la letra la canción de su opening; “Allá van con el balón en los pies…” se sigue cantando aún muchos años después del estreno de la serie en nuestro país. La sorpresa salta cuando comprobamos que esta melodía pertenece originalmente a otra serie muy distinta.

Efectivamente, como se puede escuchar, la sintonía de la mítica serie pertenecía a la versión italiana de ‘Lupin’, y que empezó a emitirse en 1979. No fue hasta cuatro años después cuando se emitió el primer capitulo de ‘Campeones’ en Japón.

No se trata de un plagio ya que “Campeones” le compró los derechos de la sintonía a los creadores de ‘Lupin’, creando una letra totalmente nueva a cargo de Carlos Toro.

Cuando decidieron que Lupin también se emitiera en España, tuvieron que crear una segunda canción para la intro de esta serie, terminando así el “robo perfecto”, pero ya sabes el dicho, quien roba a un ladrón…

Por cierto, la versión original de Captain Tsubasa, es decir, la sintonía japonesa, sí que se utilizó para su versión en América Latina. Sea como sea, el 99% de personas que vieron la serie en España, seguro que no cambiaban el oaoaoaoaooo… allá van con el balón en los pies… por nada del mundo. Por supuesto, la del ladrón más elegante que se pueda imaginar, tampoco.

Y para completar el articulo aquí os dejamos el opening en Italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *