Análisis Capitulos 13-14 Captain Tsubasa 2018

Llega el torneo nacional y por fin llegan el resto de equipos del universo Captain Tsubasa. En estos capitulos hemos podido ver como Tsubasa se convierte en capitán del Natcatsu SC y como el equipo se prepara para viajar a Tokio sin Genzo. Tambien en la capital, ya vemos a varios de los equipos rivales y hemos podido asistir al juramento de Tsubasa y al sorteo que ya sabemos que emparejamiento depara. Antes del viaje se produce también dos conversaciones importantes, la de Genzo pidiendo a Tsubasa que gane en su ausencia ya que no podrá viajar por la lesión. Y la de Roberto y la madre de Tsubasa sobre si es conveniente que Tsubasa viaje con Roberto a Brasil. Y una cosa que no puedo perdonar es no incluir la prueba a Yuzo Morisaki de los 100 disparos.

En cuanto a las diferencias entre las antiguas versiones, sobre el manga solo podemos señalar un dato, ya que comparten incluso escenas como la siguiente foto, en este nuevo remake la mayoría de equipos visten chándal en lugar del traje del equipo a diferencia del manga o el anime original en el que iban vestidos para jugar en todo momento.

Una vez en el torneo la primera diferencia que vamos a notar los que crecimos con el anime original es que los trajes de cada equipo han cambiado, bueno realmente no es del todo cierto ya que en el anime sí que usan estos colores, en el anime original adaptaron los trajes o se lo inventaron. Es en la estación y en esa escena que tenemos grabada de los gemelos pasándose el balón ya podemos verles con su nueva (u original) indumentaria. Si es cierto que el resto de equipación como los chándal de los equipos también son una novedad.

Con el resto de equipo pasa exactamente lo mismo, Furano (Flynet) viste de amarillo y blanco, Musashi (Mambo) pierde su color amarillo y viste de blanco con las líneas moradas, el gran portero del Naniwa (Nortfolk) también cambia el amarillo-rojo por el azul, esta vez no lo hemos visto llegar corriendo, pero si asustando a Ishizaki (Bruce) y el Meiwa (Muppet) cambia de color en el propio remake sin razón aparente, ya que le habíamos visto de azul y gris para ahora jugar el campeonato de negro absoluto.



Cabe destacar el gran campo de futbol que han introducido para jugar el campeonato, quizás para un torneo infantil es algo exagerado y nos gustaba más esos campos con la gente al lado de la banda. Como sabemos el partido inaugural será el Nankatsu SC contra el Meiwa FC, hemos podido ver ya un tramo del partido y seguimos en la misma línea con jugadas vibrantes que no pierden tiempo y recorren el campo de área a area rápidamente. Dos escenas ya míticas o que yo recuerdo asi son las del enfrentamiento entre Hyuga y Tsubasa con el regate de este y la de Taro y Sawada con el caño.

También hemos presenciado ya la técnica de Hyuga contra Yuzo Morisaki (Alan) para hacerle tener miedo al balón y la posterior demostración de Tsubasa a Yuzo de que no debía de tener miedo parando el mismo con ayuda del poste la pelota con la cara. Como decimos todo esto en dos capítulos vibrantes que nos han encantado.

Como curiosidades, también hemos vista ya a Kaori Matsumoto (Daisy Gould) la reclutadora de la Academia Toho. Y cabe destacar también la escena del auto-stop de Sanae Nakazawa (Patricia Gatsby) y los chicos animadores del Nankatsu SC, esta vez no hemos tenido a Patty enseñando pierna pero si una flota de camiones ayudándoles a llegar a Tokio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *