Análisis Capitulo 12 Captain Tsubasa 2018

Capitulo 12 del remake con el que llegamos al ecuador de la primera temporada. Con este capitulo abandonamos ya la primera fase de la serie, que digamos ha sido de presentación.

El capitulo transcurre como viene siendo habitual ya algo mas rápido que en el propio manga, cosa que también agradecemos. El partido contra el Shimizu FC nos ha parecido perfecto, rápido, emocionante y con pequeños detalles que nos gustan cada vez mas como algún regate de Tubasa (por cierto muy de Futbol-Sala). Por cierto que el traje del Shimizu es novedad en lo que habíamos visto de anime original y remakes antiguos.

Lo primero que hemos echado en falta la alineación del Shimizu FC como en otras ocasiones (por ejemplo con el Shimada), simplemente se nos explica la formación 4-4-2. En cuanto a los personajes, en el anime original le dan mas importancia a XX portero del SHimizu FC. En el remake como en el manga apenas hace una parada con lo que no vemos tampoco el nivel real ya que el mismo dice estar igual que Genzo.

En cuanto a lo que ha rodeado al partido, ya hemos podido ver a Yayoi y su encontronazo con Sanae (Patty) y por fin la aparición de Jun Misugi (Julian Ross), por cierto otro dato que moderniza la serie, esos cascos y escuchando música.

Hay algunos detalles nuevos, como ver a los jugadores en el vestuario en el descanso bebiendo y reponiendo fuerzas, recordar que en el anime original el descanso lo hacían en pleno campo.

A mi personalmente me falto que apareciera la madre de Ryo (Bruce) o a este dando su patada a la pared.

Ahora llega lo bueno y es que en el próximo capitulo nos vamos a Tokio al torneo Nacional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *