Análisis Capitulo 1 Captain Tsubasa 2018

Después da casi una semana del estreno, hoy os traemos el análisis del primer capítulo, diferencias con el anime, coincidencias con el manga etc..

Como habéis podido ya comprobar, la animación ha cambiado respecto a la serie original, podemos ver muchos más efectos en los dibujos que le dan un aire renovado a la historia. Nos ha gustado el nuevo colorido del anime más acorde a la época actual y como se ve la ciudad de Nankatsu cuando Tsubasa Ozora (Oliver Atom) hace el recorrido al comienzo del capítulo.

En cuanto a la historia, si bien es cierto que no sufre cambios importantes, sí que se acerca en este caso mucho más al manga original que al antiguo anime. Es más varias escenas son un homenaje al manga como cuando sale de casa con la pelota y se ve a su madre por detrás haciendo la mudanza. O la forma se señalar el área de penalti en este nuevo remake.

A diferencia del manga, en este nuevo remake, se ha introducido a un nuevo capitán en el desafío contra Genzo Wakabayashi (Benjamin Price), un alumno lanzador de jabalina, que no nos ha disgustado y le da un aire nuevo al desafío. En cuanto a la escena del disparo como decimos se acerca mucho más al manga que al primer anime, ya que en este se hacía desde un mirador vallado y en el nuevo remake se hace desde una colina, exactamente igual que en el manga.

Otro dato curioso es que al igual que en el manga original, en el nuevo remake aparece el perro de Genzo Wakabayashi (Benjamin Price), John persiguiendo a Roberto Hongo (Roberto Zedinho) en la escena del anime original Roberto Hongo (Roberto Zedinho) estaba en el mirador. Y una escena inédita en este remake al igual que el lanzador de jabalina, es la conversación de Ryo Ishizaki (Bruce Harper) y Tsubasa Ozora (Oliver Atom) tomando un helado, ya que tanto en el manga como en el anime original se producía andando por la calle.

La escena principal del episodio el disparo del autobús, como es normal no ha sufrido cambios salvo algunas nuevas animaciones y efectos, salvo que en el anime original aparecía Sanae Nakazawa (Patricia Gatsby). En resumen un primer capítulo que nos vuelve a traer la emoción de la serie que nos marcó en la juventud y que seguramente volverá a hacerlo con mucha más gente ahora.

Otras Curiosidades
– En este primer capítulo a diferencia que en otros remake o la serie original no aparece ni un segundo Sanae Nakazawa (Patricia Gatsby).
– Otra de las ausentes a diferencia de la serie original es Yayoi Aoba (Amy) despidiéndose de Tsubasa Ozora (Oliver Atom).

 

Ya estamos esperando el segundo capítulo que se emitirá el Lunes en Japón. Mientras tanto en el foro ya tenéis la versión Subtitulada al castellano realizada por el equipo de CaptainTsubasa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *