Análisis Capitulo 08 Captain Tsubasa 2018

Ya estamos inmersos en el capítulo 8, casi dos meses desde que comenzó el nuevo remake, y creo que estamos ante el mejor retorno de nuestra amada serie. Ahora tras ver el capítulo de esta semana podemos afirmar que todo lo que intuíamos se ha cumplido.

Este quizás es el capítulo que más se asemeja al manga y al anime a la vez. Salvo algunos pequeños detalles que comentaremos luego, todo lo demás es igual en los tres. El partido tiene las mismas ocasiones en ambos y salvo alguna ocasión como por ejemplo cuando Tsubasa (Oliver) remata de cabeza y al botar sale fuera, en el anime es el poste el que rechaza la pelota.

Pero la gran estrella de este episodio son dos momentos que todo el mundo recuerda. El primero es tras el fallo de Tsubasa y con el marcador a favor, Genzo (Benji) ordena hacer la “Jaula”, creo que fue la primera táctica que aprendimos del futbol y todos hemos intentado hacer en la realidad. En el anime original sí que da la sensación de agobio ya que en varias ocasiones el balón llega a la banda para volver, en este remake al igual que en el manga parece que la táctica dura un minuto. Como dato curioso es que en este remake la jaula tenia barrotes de hielo, cosa que no me ha terminado de gustar pero que no desentona por completo y queda bien cuando se rompe cuando Ryo(Bruce) intuye el pase. Como podéis ver en la imagen del título la entrada es muy similar en los tres.

Tras el gol del empate llega la aparición del gran Taro (Tom) analizando la herida de Ryo. Como podéis ver arriba la escena en el anime original es diferente porque en este caso es la profesora la que aparece como masajista. En este remake no vamos a ver a la profesora y su “furor” por Taro. Nos ha gustado ver a los capitanes del Nishigaoka y del Yamabuki (De amarillo cuando en el anime original vestían de rojo) también competir por sustituir a Ryo.

Y el tercer momento que marca en este capítulo es el abandono de Genzo a su equipo, dándose por derrotado. En su marcha es reprendido por su entrenador personar y le hace entrar en razón a base de “mano dura”. Una escena idéntica tanto en manga como en anime.
El resto del capítulo paso sin sorpresas, el intento de placaje de Shingo a Tsubasa o el caño de este a Izawa se representan de igual forma.

Ya queremos ver como acaba el partido y la futura selección de NANKATSU SC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *