Análisis Capitulo 06 Captain Tsubasa 2018

Ya estamos de nuevo por aquí con el análisis del capítulo 6 del remake de Captain Tsubasa. Antes de nada comentar que como sabéis Cartoon Network emitirá para Latinoamérica la serie y que una condición ha sido la de respetar los nombres Japoneses, por lo que nos vamos a tener que acostumbrar a hablar de Tsubasa, Genzo, Taro, Ishizaki o Kojiro. La verdad creo que una cosa acertada para unir todo el universo Captain Tsubasa, por lo que de ahora en adelante nos referiremos a los personajes con los nombres originales.

Y así como primera opinión del capítulo tengo que deciros que es el mejor capitulo en lo que llevamos de serie, por varios motivos. Pero empecemos por el comienzo porque esta capitulo trae muchos detalles de los que nos gustan. Este puede ser el capítulo que más se asemeja al manga original, y es que en él nos hemos encontrado casi todas las escenas importantes representadas exactamente igual que en el manga.

En cuanto al capítulo, comienzan los Inter-Clubs y las competiciones, pero antes de que comience todo el anime original nos regaló una escena que ni en el manga ni en este remake a aparecido. En ella se veía a Roberto ir al mirador y encontrarse a Genzo Wakabayashi meditando allí.

El resto del comienzo de la competición es idéntico salvo una escena donde varios chicos ven el calendario y se refieren a lo bien que lo está haciendo el equipo de Baloncesto al igual que en el manga no así en el anime. A mitad de mañana ya podemos ver la llegada del club de futbol al colegio, escena que es idéntica tanto en el anime original como en el manga, salvo por el detalle ya comentado en otros capítulos de que en este remake los jugadores visten ropa de calle y no los trajes del equipo.

Otra escena que nos ha gustado ver es la de Roberto en el campo de futbol visionando el partido de Tsubasa, y la conversación con Natsuko Ozora (Madre Tsubasa) compartida tanto en el manga como en el anime original como podéis ver aquí.

Y entonces llega la escena de la carrera, creo que en el remake actual está representada de forma impecable, a diferencia del anime original donde la carrera es de 100m aquí como en el manga es una carrera de 200m.

Una escena que nos ha encantado pero que en varias traducciones no hemos visto, ha sido la aparición de Takeshi Kishida con su equipo Yamabuki para ver el partido entre Shutetsu y Nankatsu. Y encontrarse con Hanji Urabe y su equipo Nishigaoka.

Como hemos dicho este capítulo comparte muchas escenas entre manga, anime original y remake. Aquí tenéis algunas idénticas, como el miedo escénico del Nankatsu en el estadio, el encuentro entre Taro Misaki y Genzo Wakabayashi, la llegada de este al campo y su charla al equipo antes de comenzar o su orden de meter 50 goles tras parar el balón a Ishizaki.

Algunas cosas que nos han llamado la atención y que se diferencian entre manga, anime y remake son las siguientes.
– Sanae Nakazawa, llega tarde al partido, pero en el anime original la trae un motorista y no se encuentra con Taro Misaki como en el remake. Nos gusta esta aparición que no desentona nada.
– En este remake vemos como Tsubasa se sonroja al ver la bandera que ha hecho Sanae Nakazawa para animarle (el comienzo del amor :)) a diferencia que en el anime original donde Tsubasa era como una piedra.
– En el remake hemos visto como Taro conoce a Sanae e incluso al resto de animadores que le explican el desafío entre Tsubasa y Genzo.

Para terminar quiero volver a recalcar que nos están encantando los pequeños detalles que han dado para modernizar la serie, el uso de los móviles o por ejemplo la escena del vestuario en plan profesional de los jugadores vistiéndose.

Y como pasar por alto ese nuevo guiño a los veteranos de la serie cuando vemos a Taro (Tom) enviarle una foto del monte Fuji a Hikaru Matsuyama (Phillip Callahan) todo un detalle.

Ya tenéis el capitulo subtitulado al castellano en el foro en máxima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *