Análisis Capitulo 05 Captain Tsubasa 2018

Seguimos avanzando a paso tranquilo, por lo que parece este nuevo remake no va ha ser como se decía un repaso rápido a la serie original. Todo lo contrario, se están tomando con mimo como contar la historia. Así en este capitulo seguimos viendo el entrenamiento de los chicos de Nankatshu para el partido contra el Sutetsu. Eso si, con apariciones importantes.

Lo primero que nos gusta a nivel general ha sido la implicación y la importancia que le dan en el entrenamiento de Roberto. Enseñando a los chicos a golpear como con Manabu (Arthur) y corrigiendo errores en el juego tanto de colocación, concentración etc…

Podemos decir que este capitulo es el que mas se asemeja al manga original, abarcando algo del capitulo 3 y 4 del manga. La mayoría de las escenas son idénticas en el remake y en el manga. Os dejo algunos ejemplos

Según avanza el capitulo nos va metiendo mas y mas en la progresión de los jugadores y teniendo la sensación qué realmente es así. En el anime original también se tenían que hacer amigos del balón, pero a diferencia de este remake, todos llegaban tarde al colegio.

Otro dato interesante que nos gusta es que en el anime original entrenaban todos con el traje del equipo, en este lo hacen vestidos de deporte. Por ejemplo al partido del Sutetsu donde se encuentran a Urabe (Jack Morris) este va vestido de calle en el anime original, mientras que en el anime va con el chandal del Nisigaoka (NaughtyBoys).

En este partido vemos una de las escenas que nos esta encantando en este nuevo remake, y es la presentación del equipo del Sutetsu (San Francis) y la explicación por posiciones de su cuarteto titular. Y para alegrarnos, por fin vimos a Tsubasa (Oliver) de portero como ultima lección de Roberto, en esta ocasión no atrapa ningún balón como en el anime original.

Y para el final hemos dejado a a nuestro gran Taro Misaki (Tom Becker). Su aparición es idéntica casi en el remake que en el anime original y en el manga. Viajando con su padre, despidiéndose de amigos y cruzándose con Tsubasa(Oliver).

Para el siguiente capitulo dejamos el partido, donde veremos si el remake de verdad da la talla…ansiosos estamos ya de ver el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *