Análisis Capitulo 04 Captain Tsubasa 2018

Llegamos ya al capítulo 4 del nuevo remake. Esta vez un capítulo de transición donde a excepción de alguna cosita no han mostrado casi nada nuevo. Quizás las mayor de las noticias es ver debutar en el remake a Sanae (Patty) y el club de fan del Nankatsu. Como dato curioso es que los Fan del Club de futbol tiene uniforme, ya que al comienzo salen vestidos de calle pero luego se visten de uniforme…..curioso que los jugadores no se pongan ropa diferente para ir al colegio y al entreno 

El capítulo sigue el manga más que el anime original como ya hemos dicho en alguna ocasión. Cosa que desde Captaintsubasa.es agradecemos. En este capítulo por fin conocemos la razón por la que Roberto ha viajado a Japón y por qué deja el fútbol. Es una escena algo diferente al anime original donde se ve a Roberto algo más triste y pensativo. En este nuevo remake se le ve más alegre por descubrir a Tsubasa. Un giño al manga la escena con el perro.

Podemos ver la llegada de Tsubasa (Oliver) a la escuela de Nankatsu y su presentación a sus nuevos compañeros, donde por primera vez vemos a una Paty algo diferente, sin tanto carácter, aunque sí que es cierto que todos la llaman “Jefa”. Como diferencia con el anime original, la profesora Ruth ha sido sustituida por un profesor, del que no sabemos el nombre.

De Nuevo durante el capítulo se nos va preparando y explicando con más imágenes el torneo inter-clubs. Aquí es donde podemos ver de nuevo las semejanzas entre el manga, el anime original y el remake. Sí que es cierto que en este nuevo remake aparecen más clubs que en el anime original, baloncesto, kendo, béisbol, atletismo, tenis, judo etc… El torneo seguro que se desarrollara en el próximo capítulo, ¿Veremos a Oliver correr los 100m? pronto lo sabremos…

Quizás la diferencia más notable con el anime original es que no hemos visto a Taro(Tom Becker) ni aparecer por el capítulo. Cuando en el anime original ya sabíamos que viajaba por Japón junto con su padre. Incluso se había cruzado con Tsubasa y Roberto.

En este capítulo hemos visto un entrenamiento diferente al que habíamos visto en el anime original, ya que en este pudimos ver a Tsubasa (Oliver) ponerse bajo los tres palos e intentar parar los tiros de Roberto. Esta vez hemos visto una vez más a Tsubasa contra todo el equipo contrario, pero esta vez la gracia estaba en no perder el balón durante 5 minutos, para que Tsubasa (Oliver) no pudiera anotar. Gracias a este entreno volvemos a conocer nombres de otros jugadores (aunque ya lo habíamos visto en las fichas del inicio del partido contras Nishigaoka).

Y para terminar hemos querido agradecer ese gesto que han tenido con todos los fan de la serie original, nos referimos a volver a ver a Genzo (Benji Price) con sus colores casi originales, salvo por los pantalones en negro el resto era nuestro Benji de siempre.

En resumen un capitulo sin mucha novedad a la espera de los inter-Clubs y poder ver a Taro (Tom).

 

El capitulo #4 ya esta disponible en máxima calidad 1080p con subtitulo en castellano en el foro de la web.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *