Análisis Capitulo 02 Captain Tsubasa 2018

El nuevo capítulo nos ha traído más novedades, diferencia y nuevas curiosidades que os mostramos a continuación. Como sabéis en este capítulo se lleva a cabo el desafío entre Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y Genzo Wakabayashi (Benjamín Price), en el desafío, Oliver debe enfrentarse el solo a todo el equipo B del Shutetsu (San Francis) con Benjamín Price bajo la portería.

La primera novedad es que justo antes del desafío Ryo Ishizaki (Bruce Harper) le indica que no tiene las botas recomendables para jugar ya que no tienen tacos y un jugador de Shutetsu le deja un par. Esta escena no existe ni en el anime original ni en el Manga, una escena más que le da realismo al remake. También aparece en este mismo aspecto el padre de Oliver chateando con el móvil con su familia.

Lo siguiente que nos ha gustado del remake, es que la animación de los regates se ve más reales más digamos naturales y basados en la realidad, independientemente de que sean fáciles o no. En el anime original los regates eran simples carreras entre los rivales. Por ejemplo nos ha encantado el detalle al final del episodio cuando Oliver controla el balón con el pie….son estos detalles los que nos están volviendo a enamorar de esta serie.

Otra novedad que me parece un acierto es que para este desafío se usa el mismo balón que Oliver hace llegar dese la colina a la casa de Benji. En cuanto al desafío en sí, la escena es exactamente como la recordábamos, incluso la aparición de Roberto Hongo (Roberto Zedinho) respeta la versión antigua. Solo hay una diferencia y es que en el anime original cuando remata Oliver el centro de Roberto la escena es fluida y en el remake va a fotogramas, es una diferencia simplemente.

Algo que me ha gustado es que le dan un carácter diferente a Roberto. En apenas unos segundos se le ve mucho mas cercano a los chicos que en el anime original donde siempre nos pareció un poco serio.

Cosas positivas
– Móvil le da toque de modernidad a la serie